, , , , , , ,

Roma- Parte 2

1.6.13

El siguiente día lo pasamos en el Vaticano
Como sabéis es una ciudad-estado que se encuentra en el corazón de Roma y es mundialmente conocido por ser el centro  neurálgico de la Iglesia Católica. Es el Estado más pequeño de toda Europa con 0,44 kilómetros cuadrados en los que viven menos de 1.000 personas, entre ellas el Papa.

Lo primero que hicimos fué ver la Piazza de San Pedro, construída entre 1656 y 1666 por Bernini, y considerada como una de las más grandes y bonitas del mundo. Yo la imaginaba mucho más grande de lo que es. Sus dimensiones son 320 mts. de longitud y 240 mts. de anchura y puede albergar hasta 300.000 personas.

Está formada por 284 columnas y 99 pilastras que la bordean en un pórtico de cuatro filas. En lo alto de las columnas hay 140 estatuas de santos realizadas en 1670 por los discípulos de Bernini. En el centro se encuentra un obelisco de 55 mts. traído en 1586 desde Egipto,  y dos fuentes, una de Bernini y otra de Maderno.

Después de ver la plaza hicimos cola para entrar al interior de la Basílica de San Pedro y subir hasta su cúpula. Muy recomendable! Tiene un coste de 5€ a pie y un poco más en ascensor. La cúpula fue iniciada por Miguel Ángel, Giacomo della Porta continuó el trabajo y  Maderno la remató en 1614. Las vistas desde arriba son impresionantes.

Un aviso importante, hay bastantes escaleras, merece la pena subir andando pero pensároslo dos veces, no vaya ser que os quedéis a medio camino. Una vez habiendo subido a la cúpula, volvimos a bajar para entrar en la Basílica. Es el templo religioso más importante del catolicismo y donde el Papa celebra las liturgias más importantes. Su construcción  comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada ese mismo año. Recibe este nombre por el Primer Papa de la Iglesia Católica, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en esta basílica.

Esto nos llevo medio día, así que cuando acabamos, paramos para comer antes de continuar con los Museos del Vaticano y la Capilla Sixtina. Para esto habíamos sacado las entradas por Internet con varios días de antelación, así evitamos las colas (http://www.rome-museum.com/es/?gclid=CMn2lov_wrcCFRMPtAodXwkA6Q). El precio es de 15€. Además de ver los innumerables museos de los que consta, las escaleras son algo digno de ver y que pienso que, como a mí, os gustarán mucho.

La capilla Sixtina se encuentra al final de los museos, puedes verlos todos, como hicimos nosotras, o ir por la vía rápida. Esta capilla es uno de los mayores tesoros del Vaticano y del mundo en general y es el templo en que se corona y se elige a los Papas. Fue construída  entre 1473 y 1481 durante el mandato del Papa Sixto IV. Los frescos de las paredes y el techo son increíbles, hechos todos por Miguel Ángel. Entre los frescos más destacados está el del Juicio Final. Un aviso importante: no saquéis fotos u os estarán constantemente llamando la atención: las pinturas de deterioran con los flashes y están incluso pensando en cerrar las puertas al público.

Y así fue nuestro segundo día. Calculad bien el tiempo que estéis allí para que os cunda y poder ver todo.

Por la noche, salimos de fiesta a una discoteca que se llama Art Café, cerca de Villa Borghese. El precio de la entrada son 10€ más 5€ de ropero. Está muy bien y a veces te encuentras con personajes famosos, como nos sucedió a nosotras.