, , , , , ,

El sur de Myanmar: tour por las islas Moscos

20.11.19


André, el chico alemán del que os hablé en el post previo, es uno de los promotores del turismo en el sur de Myanmar y por tanto, se dedica principalmente a organizar tours en barco por los archipiélagos cercanos a Dawei y Myeik. Estas actividades sólo se desarrollan durante la temporada alta, que va desde octubre hasta abril, más o menos. Si estáis interesados, os recomiendo que le contactéis en su página de Facebook LIFE Seeing TOURS – Southern Myanmar.

Como ya os comentaba, este área del país es bastante remoto, el turismo está llegando poco a poco y por este motivo, los precios son mucho más elevados que en cualquier otra parte, no sólo de Myanmar, si no del sudeste asiático.

Según tengo entendido, para los amantes del buceo, el mejor sitio para visitar es Myeik. Yo no llegué hasta ahí, si no que me quedé en Dawei, y allí lo más popular son las islas Moscos, abiertas al turismo hace tan sólo unos años. La excursión, bajo mi punto de vista es muy cara, 93.000 kyats, 55 euros, incluyendo traslados, desayuno, comida y snorkel en tres puntos diferentes de una de las islas.

Me recogieron sobre las siete de la mañana en mi hotel para tomar el barco desde el arenal próximo a la pagoda Myaw Yit, que visité la jornada anterior. Compartí la experiencia con un grupo de jóvenes daneses que, según me contaban mientras desayunábamos, acababan de terminar el colegio y estaban recorriendo diversos lugares de Asia por tres meses.

Dos horas y media más tarde llegábamos a la primera parada del tour para hacer snorkel. Una de las cosas que más me gustó, no fue el buceo, si no la cantidad de pescadores que se nos acercaban vendiendo pescado fresco, que luego sería parte de nuestro almuerzo, otra de las cosas que destacaría del tour. La comida fue maravillosa: además del pescado había calamar, cigalas, verduras, arroz…  Para terminar, volvimos a Dawei y nos acercamos a una de sus playas, de difícil acceso si se intenta ir en moto, como hice yo el día anterior. Y cerramos la excursión viendo el atardecer desde la playa de Sanmaria.


 Nuestro barco













Si os surge alguna pregunta, aquí estoy para contestárosla. Si estáis decididos a visitar las islas Moscos, o queréis información sobre Myeik, lo mejor es que os pongáis directamente  en contacto con André.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook

Blog Archive