, , , , , , , , , ,

Ronda

24.10.13


Ronda es una ciudad que se encuentra al noroeste de la provincia de Málaga, aproximadamente a 100 kilómetros de distancia. Es muy bonita y por eso siempre está lleno de turistas provenientes de diversas partes del mundo. Su gran atractivo es el lugar donde se encuentra: sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoma la ciudad.

Hoy he tenido el placer de conocer Ronda junto con mi madre. Hemos ido desde Málaga con la compañía de autobuses Los Amarillos, cuyo coste por trayecto es de 10,54 euros. Ronda se divide en tres partes: El mercadillo (zona nueva), San Francisco y La ciudad (parte antigua).

La estación de autobuses se encuentra en la zona nueva de la ciudad, donde se puede ver, entre otras cosas, la Iglesia de la Merced. Esta iglesia fue construida en 1585 y en su interior se encuentra la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús.

Si se sigue andando, se llega hasta la Plaza de Toros, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una de las plazas de toros más antiguas y monumentales. Ronda es, además, una de las cunas de la tauromaquia moderna surgida en el siglo XVIII. La construcción de la plaza fue terminada en el año 1785 con una corrida de toros en las que actuaron Pedro Romero y Pepe-Hillo.

Los Ordoñez fueron la segunda dinastía de toreros rondeños, principalmente Cayetano Ordóñez y su hijo Antonio, por eso en el exterior se pueden ver sus estatuas. Esta familia inauguró en el año 1954 las famosas corridas goyescas, con motivo del II Centenario del nacimiento de Pedro Romero. En la actualidad se sigue realizando, concretamente a principios del mes de septiembre, coincidiendo con una de las ferias de Ronda. La duquesa de Alba es una de las asiduas a las corridas. La entrada para visitarla tiene un coste de ocho euros con audioguía y 6,50 euros sin ella.











                                                                                                                     Chaquetilla de "Manolete", Manuel Rodríguez Sánchez

También en la zona del Mercadillo se encuentran la plaza del Socorro y la Iglesia del Socorro, destruida e incendiada en el año 1936. Por aquí hay muchos sitios para comer, fijaos en los precios ya que muchos son para turistas. Nosotras hemos ido a comer a “Ronda de Tapas”. ¡Por un euro la tapa puedes comer hasta reventar! Os recomiendo los tomates rellenos y el pastel de berenjenas.

La Alameda del Tajo es otro de los sitios de obligada visita. Es un paseo con árboles que lleva hasta la cornisa del tajo, donde hay un gran mirador con vistas excepcionales. Andando hacia la zona vieja llegaréis hasta el Puente Nuevo, símbolo de la ciudad que fue construido entre los años 1759 y 1793. Une la zona nueva con la zona vieja a través de una garganta de 100 metros de profundidad. Hay un caminito de piedra habilitado para poder bajar y verlo mejor. La Puerta de Almocábar o la Iglesia Mayor también son de gran interés. ¡ Callejead y descubrid esta peculiar ciudad!











You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook

Blog Archive