, , , , , , , ,

Museos en Málaga

29.10.13


Málaga es una ciudad con muchos museos, algunos de ellos muy importantes y conocidos internacionalmente. En este post os iré hablando de algunos de ellos, en concreto de los tres que he visitado.
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC): esta ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas y, como su propio nombre indica, expone arte moderno, actual. Justo hoy, 29 de octubre celebra sus 10 años desde la apertura en febrero de 2003. Se pueden ver obras de artistas como Julian Opie, Anish Kapoor, Lawrence Weiner o Liam Gillick. La entrada es gratuita y merece la pena. Es el que más me ha gustado.







 -  El Museo Carmen Thyssen Málaga: situado en el Palacio de Villalón. Por dentro es de paredes blancas con listas de madera verticales que le dan un toque de modernidad. La colección permanente cuenta con aproximadamente 230 obras, principalmente pinturas españolas del siglo XIX, y sobre todo andaluzas. El precio de entrada a la exposición permanente es de seis euros la general y 3,50 la reducida. Yo fui a ver tanto la permanente como la temporal y me costó ocho euros (4,50 la reducida).



El Museo Picasso: en el Palacio de Buenavista, un sitio espectacular. La colección permanente cuenta con 233 obras del artista y tiene un coste de seis euros. La semana pasada tuve la suerte de acudir a la inauguración de la muestra temporal de las obras de Hilma af Klint, que estará hasta el próximo mes de febrero. Es una artista sueca, nacida en el año 1862, que se adentra en el mundo de la abstracción. 







You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook

Blog Archive