, , , , ,

Mijas

22.10.13


Hoy he ido a ver Mijas, un municipio situado en la provincia de Málaga, a 30 kilómetros de la capital. No es muy grande pero siempre está lleno de gente, sobre todo los meses de verano. La mayoría de estas personas son extranjeros que, o bien han ido de visita, o bien han decidido quedarse a vivir allí, ya que por todos es sabido la gran atracción que sienten los extranjeros por la Costal del Sol.

Yo he ido en coche, por lo que os puedo recomendar que lo aparquéis en la parte baja de la ciudad y vayáis subiendo para verlo bien.  Todas las casas son pequeñas y blancas, con las macetas azules llenas de geranios ¡Una maravilla! Subiréis numerosas cuestas hasta la Iglesia de San Sebastián, cuya construcción corresponde a finales del siglo XVII y que ha sido reformada en varias ocasiones.

Cerca de la iglesia se encuentra también el Ayuntamiento de Mijas. Y un poco más adelante la Plaza de la Constitución, que hay que pasar para llegar hasta la Plaza de Toros, ésta está enclavada en una roca y si no ves el cartel que indica que estás allí, podría pasar desapercibida ya que parece una casa. Fue inaugurada el 8 de septiembre del año 1900.








Merece la pena llegar hasta el Mirador de la Virgen de la Peña, situado en los jardines de la Ermita  y desde donde se puede ver Fuengirola, Las Lagunas o incluso el Cerro del Moro, situado en la cadena montañosa de la Sierra de Mijas. A escasos metros de los jardines de la Ermita se puede ver la Fortaleza, restos de una antigua muralla, construida por los árabes que defendía Mijas de los enemigos.

Vais a encontrar muchas tiendas de souvenirs, bares y restaurantes. Si queréis algún consejo sobre donde comer, está bien el Restaurante El Mirlo Blanco. Otra de las peculiaridades de este municipio son los burro-taxis, cuyo precio va desde los 10 hasta los 20 euros.

Y hemos acabado el día en Puerto Marina, Benalmádena. He tenido la impresión de estar de vuelta a las vacaciones de verano, si no fuese porque estaba nublado y no había tanta afluencia como en temporada estiva. Este puerto, lleno de yates, fue inaugurado en el año 1979 con el nombre de Puerto Príncipe hasta que  en 1982 se le puso el nombre que hoy en día conserva. Su arquitectura es muy particular y cada edificio parece tener atraques para los barcos de sus inquilinos.













You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook

Blog Archive