, , , , , ,

Cursos de italiano en Milán

26.7.13



Otra de las cosas que preocupan a la hora de irse a otro país es el idioma y que no os engañen porque el italiano no es tan fácil como la gente piensa, sino ya lo comprobaréis al llegar, por lo menos yo al principio no entendía nada. Pero ... para eso están los cursos de idiomas! 

Nada más llegar hice el curso intensivo de mi universidad, Cattolica del Sacro Cuore, cinco horas de italiano al día durante dos semanas. Me sirvió porque antes de irme a Italia no conocía el idioma y aprendí a decir lo básico. Pero si os soy sincera, me pareció demasiado caro para lo que aprendí, no merece la pena. En otras Universidades no sé como será, o si lo tendrán.

A lo largo del año cada universidad organiza cursos de seis en seis meses. El mecanismo para los grupos de nivel es como en todos los lados: un examen básico antes de empezar.

Dejando a un margen estos cursos, os voy a hablar de donde verdaderamente aprendí  italiano, además de en la calle y en clase: el Comune di Milano. Os dejo el link: http://www.lingueincomune.it/

Hay diversas sedes y para apuntaros tenéis que ir a una de ellas, la que os quede más cerca, hacer el examen de nivel e inmediatamente después os dicen en que clase, sede y el horario en el que estáis. Id rápido si tenéis interés porque el cupo se llena a la primera de cambio. Yo fuí a apuntarme en septiembre y ya no quedaban así que tuve que esperar hasta febrero. Seguí el curso de febrero a mayo

Son cursos muy baratos, de cuatro horas a la semana, dos horas dos días. Además preparan para los exámenes oficiales de la Universidad de Siena, CILS (como los de Cambridge pero de italiano). Después de cuatro meses de curso, en junio me examiné y he de decir que me fué muy bien y aprendí mucho en ese tiempo. Además el ir a las clases al Comune di Milano tiene una ventaja, y es que la inscripción a los exámenes oficiales del CILS es más barata que para el resto. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!! Al año que viene, si nada me lo impide, me iré de erasmus a Milán. Y he visto que has ido a la misma universidad a la que me tocaría ir a mí (Catolica del Sacro Cuore), asique si no es mucha molestia, me gustaría saber un poco de como es la universidad, en que zona de la ciudad está, como son las clases.. y cualquier cosa que creas que sea de interes comentarme.

    Un saludo y felices navidades. =)
    Pdt: este es mi blog, por si me quieres contestar ahí o si quieres simplemente verlo sinconfidentes.blogspot.com y este mi twitter (@Ariguilty).

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook

Blog Archive