, , , , , , , , ,

Deportes de aventura en San Gil

6.9.18


Después de haber conocido San Gil, que como habréis podido ver, no tiene mucho qué visitar, vamos a hablar de algunas de las actividades de aventura más populares en la capital de los deportes extremos de Colombia:

La mayoría de las personas van atraídas por el rafting. Las más atrevidas deciden hacerlo en el río Suarez, con fuertes corrientes y rápidos. La adrenalina aquí esta asegurada ya que su dificultad en algunos de los tramos es de nivel cinco. En muchas ocasiones y sobretodo dependiendo de la época del año, el río se cierra al público por su peligrosidad. En mi paso por San Gil, se encontraba cerrado por las fuertes lluvias de las semanas anteriores, aún así, he de decir que no me habría atrevido. Pero siempre hay un plan B, y en este caso no iba a ser menos. Para aquellos que no se atrevan a vivir la aventura del Suarez, tenéis la opción de practicar rafting en el río Fonce, mucho más light.

Los precios varían dependiendo de la empresa, yo os recomiendo que preguntéis directamente en la recepción del hostel Macondo, donde aconsejé que os quedarais. Ellos se encargarán de contratar el tour para vosotros dándoos todos y cada uno de los detalles que necesitéis conocer. Yo tuve la suerte de poder participar en el Campeonato Nacional de Rafting colombiano, fue una experiencia genial. En Macondo nos ofrecieron esta posibilidad y junto con la gente que conocí esos días, decidimos apuntarnos sin dudarlo. El precio era mucho más bajo que el habitual y además ahora puedo decir que he participado en un campeonato a nivel nacional. Los ganadores, que llevaban un año entero entrenando, se clasificaban para el mundial de Argentina, pero nosotros tan sólo conseguimos quedar en la décima posición de doce equipos, nada mal para no ser profesionales, ¿verdad?.

 Mis compañeros en una de las pruebas
Los dos equipos de Macondo al acabar la competición

Otras actividades acuáticas comunes en San Gil son: rapel en la cascada de San Juan Curí o tour subterráneo en alguna de las cuevas (de la que mejor oí hablar fue la del Indio aunque también esta la de la Vaca y la Antigua). Yo preferí invertir mi tiempo en otros deportes, pero si estáis interesados os digo lo mismo que en el caso del rafting: contratarlo con Macondo, su staff es muy efectivo y estarán todo el tiempo dispuestos a atenderos.

El Bungee Jumping, o salto al vacío, fue otra de las cosas que decidí hacer. San Gil cuenta con la torre más alta de todo Colombia, de 70 metros. Siempre había pensando que nunca me atrevería pero al llegar allí todo cambió y no me arrepiento para nada. Fue increíble, al acabar sólo quería volver a saltar. El precio es de 70.000 pesos colombianos, 20 euros, baratísimo en comparación con otros países, como por ejemplo Nueva Zelanda, donde está el más alto del mundo (con 134 metros) y por el que hay que pagar 275 NZ, 155 euros. A pesar de ser caro… es mi próximo objetivo, así que el bungee jumping de San Gil puede ser un buen inicio para todo aquellos que, como me pasaba a mí, estéis dudando.

 Preparada para saltar



Y la que más me gustó… la dejo para el siguiente post. ¡NO OS LO PERDÁIS!

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook

Blog Archive