, ,

Jasper National Park, parte II

16.6.17

Y sobre las cuatro de la tarde llegamos al pueblo de Jasper, de pequeño tamaño y aspecto similar a Banff. Tiene apenas dos calles así que se puede ver rápidamente, sin quitar protagonismo a los parajes naturales que lo rodean. Cuenta con varios hoteles y hostales, sin embargo tuvimos la suerte de encontrar un Couchsurfing y nos ahorramos dos noches de alojamiento.

A la mañana siguiente nos pusimos en marcha y empezamos el recorrido por el cañón Maligne, parando antes en el mirador del mismo nombre para divisar las montañas. Este cañón está considerado como el más interesante de las Canadian Rockies y se puede visitar siguiendo el sendero que atraviesa el río Maligne gracias a un sistema de seis puentes. Podéis cruzarlos todos, haciendo un total de 6,1 kilómetros, o deteneros cuando os canséis, ya que son de aspecto similar.

Jasper

Maligne Lookout

Maligne Canyon

La segunda pausa que hicimos fue en el “lago” Medicine, y lo pongo entre comillas porque en realidad no es un lago, si no el lugar donde el río Maligne abandona la superficie para seguir su camino por el interior de la tierra. Es muy bonito aunque cuando nosotras fuimos debió de haber un incendio reciente al estar todos los árboles de los alrededores quemados.

Y otro de los lagos conocidos en el área es el Maligne, con aguas turquesas en las que se puede alquilar una canoa durante los meses de calor y acercarse así a Spirit Island, un pequeño archipiélago en mitad del mismo. Si queréis seguir explorando Jasper National Park podéis visitar más lagos y otros parajes naturales que os dejarán, sin duda, con la boca abierta. Eso sí, tened cuidado en la carretera y respetad siempre a los habitantes del lugar, entre los que destacan los caribous o renos.  Espero que hayáis disfrutado de este roadtrip casi tanto como lo hice yo!