, , , , , , , , ,

Sevilla I

21.1.14

Entre trabajo y trabajo he decidido tomarme unos días de desconexión y me he ido a Sevilla con mi prima francesa Jeanne que está haciendo el Tour Europeo de Voluntariado, si no lo conocéis os recomiendo que os metáis a ver la página web y la de Facebook.

Cogí el autobús desde Málaga el sábado por la tarde con la compañía Alsa y llegué a Plaza de Armas, donde había quedado con Jeanne. Allí nos esperaba Neli, una amiga de mi tía que nos acogió como si estuviésemos en nuestra propia casa. Dejamos las maletas y nos fuimos a cenar por y ahí y posteriormente de fiesta con Manu, un amigo sevillano que estuvo de Erasmus conmigo. Manu, como buen anfitrión, nos llevo de bares y después a la discoteca Antique, una de las más grandes de Sevilla.

El siguiente día lo aprovechamos para hacer turismo y conocer la ciudad. Lo primero que vimos fue el imponente Metropol Parasol de la Encarnación, o como muchos lo llaman, las setas, ya que la forma recuerda a la de estos hongos. Esta estructura, construida en madera y diseñada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer, se encuentra en la Plaza de la Encarnación y se empezó a construir en el año 2005. Además del mirador que posee y desde el que se puede ver la ciudad entera, en su interior alberga pequeños comercios y el Museo Antiquarium, el yacimiento arqueológico más importante que se conserva en Sevilla de la época romana.

Callejeando conseguimos llegar hasta la Catedral de Santa María de la Sede, catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Se dice que la construcción se inició en 1401 tras la demolición de la Mezquita Aljama, de la cual se conservan los dos tercios del alminar (La Giralda) y el Patio de los Naranjos. Sobre los dos tercios de la torre y durante la época cristiana, se construyó el campanario y en la cúspide se colocó el Giraldillo, una estatua que sirve como veleta y que hizo que el antiguo alminar recibiese el nombre de la Giralda. Tiene una altura de 98,5 metros, 104 con el Giraldillo, que durante siglos le hicieron ser la torre más alta de España. Se puede acceder a ella por 7,5 euros.

Comimos en el Restaurante La Giralda, desde donde podíamos seguir viendo la gran torre. También nos recomendaron ir al Restaurante Blanco Cerillo, en Calle Tetuán, a probar el adobo, pero estaba cerrado. Después de llenar el estómago seguimos la ruta y caminamos hasta la Torre del Oro, situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Tiene una altura de 36 metros y está formada por tres cuerpos. El primero fue construido entre 1220 y 1221 por el gobernador almohade de Sevilla, Abù I-Ulà. El segundo cuerpo fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XVI y la última parte fue construida en 1760 por Sebastián Van der Borcht, arquitecto e ingeniero militar del ejército español.